27/12/09

Tendría como 12 años cuando escribí mi primer relato: era un comic ¡y en un capítulo! (por llamar de alguna manera a la hoja con cuatro recuadros que contenía), y sólo lo escribí para descubrir que era muy mal dibujante. Empecé a escribir mi primera novela a los 18 años y quedó inconclusa.

Al finalizar la universidad me publicaron dos cuentos infantiles, Moni y el unicornio; Julian y el Caballero en la Sección Vida! del periódico Reforma de la Ciudad de México; donde también me publicaron algunos ensayos biográficos Fue médico de cuerpos y almas, Francisco de Asís: el eterno mozuelo, San Mateo: Una voz llegó al mundo y Mahoma: La última revelación de Dios .

Fue con mi nominación como finalista en el Concurso de Relatos Moleskine.es, en el 2009, y mi posterior aparición en el libro colectivo 20 relatos de viaje y una crónica desesperada, que volví a la vida pública.

Actualmente trabajo en una novela corta juvenil y en una colección de relatos sobre las disgregaciones privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario