27/12/09

Tardeada (de "Canicas y Ojales. Relatos asexuados")

Rosa movía impaciente su pie derecho. Esperaba sentada en el comedor de su casa, con las piernas cruzadas y su mirada hacia el televisor en la sala. Su mamá suponía que veía la tele, pero Rosa se impacientaba. Daniel dijo que la recogería a las cuatro y ya pasaban cinco minutos de la hora; ella, sentada, ya llevaba diez.
Sonó el timbre. “Al fin”. Corrió hacia la puerta para asegurarse fuera él. Y ahí estaba, “¿Con corbata? Pero si nomás vamos al cine, ¡Qué ridículo!” se dijo a sí misma. Y con voz alta casi gritó:

-¡Ya me voy mamá! Nos vemos al rato.

-Sí, váyanse con cuidado -Su madre se acercó a la puerta- Hola Daniel ¿cómo estás? ¡¿Ves?!- Dirigiéndose a Rosa dijo- Te dije te pusieras otra blusa. Daniel va muy guapo y tú con esa playera.

-Pero bajo el sweater ninguna blusa se ve. ¡Vámonos!

Daniel se apuró a abrirle la puerta del coche, a la vez que corría a subirse y tomar su lugar al volante.

-¿Llevas dinero?- preguntó a Rosa su madre- ¿Y la bolsa? No te trajiste la bolsa.

- Aquí lo llevo en el pantalón, má. ¡Bye!.

Daniel arrancó el coche y se fueron.

-Tu mamá me cae muy bien y me gusta que sea amiga de mis papás. Pero hoy, sí me dio un poco de penilla -“Por tu corbata, que no viene a al caso” pensó Rosa, pero no lo dijo, y en voz alta contestó:

-Mi mamá dice que se siente tranquila cada ve que salimos, por que no tenemos que agarrar taxi o camión y exponernos a que algo nos pase. Cree que si tus papás te prestan el coche a tus quince es porque te tienen confianza.

Daniel abrió los ojos y sonrió. Si era o no el comentario que esperaba, no lo sabremos. Subió un poco el volumen del stereo y, más que preguntar, afirmó:

-¿Cantamos?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario